viernes, 20 de enero de 2012

El derecho de las personas sobre su religion


EL DERECHO DE LAS PERSONAS SOBRE SU RELIGIÓN.
La constitución Española se creó en 1978 aunque no es la primera, es la séptima, se celebra el 6 de diciembre y se publico el 27 de diciembre de 1978. Antes cuando gobernaba Franco, no estaba este libro porque era lo que él decía, y si alguien lo desobedecía lo mandaban a la cárcel y si alguien mataba a otra persona lo mataban a él. Cuando se murió Franco, fue cuando los Españoles votaron sí a la constitución. Los primeros en votar si a la constitución los fueron diferentes partidos que hay en el España, el que ahora está en el mandato del gobierno es el PSOE, pero también están peleando por ese puesto el PP.
En la constitución encontramos los valores de la libertad, igualdad y justicia.
Una de las mandaturas de la constitución es la libertad de las personas sobre sus religiones, todas las personas tienen derecho a escoger su religión, y nadie debe discriminar a otras religiones porque la suya sea diferente. Por ejemplo si algún marroquí o un rumano vienen a España tiene derecho a seguir con su religión o mudarse a la religión cristiana, que es la nuestra.
Gracias a la constitución muchas personas han mejorado de comportamiento, aunque otras personas no le hacen caso, y hacen lo que quieren, como discriminar a otras personas por su tipo de vida, su religión, su aspecto etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario