viernes, 20 de enero de 2012

REDACCIÓN DE LA DESPEDIDA DE DON LUIS
Don Luis lleva muchos años de director, pero este año se despide de la dirección.
Don Luis es un profesor de inglés, y me lleva dando a mis compañeros y a mi inglés desde la educación infantil. Este año estoy en 5º de primaria y como mis compañeros de 6º se van este año a el instituto, les está haciendo a ellos más caso que a nosotros, pero nosotros lo entendemos, porque el año que viene nos va a dar a nosotros más caña para que sepamos mas de Ingles en el instituto. Muchas veces se enfada y nos regaña, pero es por nuestro bien. También ha ido con nosotros a muchas excursiones, y
 Con el de acompañante es más divertido.
Cuando llega Hallowen y Carnaval, Don Luis es quien más se entusiasma y a quien mejor se le da, se viste de monstruos, se pone caretas y nos hace bromas y nos asusta.
Te voy a echar de menos, aunque sigas en el colegio.

frutipan


EL ÁRBOL DEL PAN
El árbol del pan es un árbol que da frutos, aproximadamente pesa 6 Kg, y su nombre científico es Artocarpus altilis. Mucha gente lo llama frutipan, su fruto se llama yaca y sirve como medicamento para enfermedades, heridas y muchas cosas más.                              

los ecosistemas

los ecosistemas

en nuestra vida

a lo largo de nuestras vidas

El derecho de las personas sobre su religion


EL DERECHO DE LAS PERSONAS SOBRE SU RELIGIÓN.
La constitución Española se creó en 1978 aunque no es la primera, es la séptima, se celebra el 6 de diciembre y se publico el 27 de diciembre de 1978. Antes cuando gobernaba Franco, no estaba este libro porque era lo que él decía, y si alguien lo desobedecía lo mandaban a la cárcel y si alguien mataba a otra persona lo mataban a él. Cuando se murió Franco, fue cuando los Españoles votaron sí a la constitución. Los primeros en votar si a la constitución los fueron diferentes partidos que hay en el España, el que ahora está en el mandato del gobierno es el PSOE, pero también están peleando por ese puesto el PP.
En la constitución encontramos los valores de la libertad, igualdad y justicia.
Una de las mandaturas de la constitución es la libertad de las personas sobre sus religiones, todas las personas tienen derecho a escoger su religión, y nadie debe discriminar a otras religiones porque la suya sea diferente. Por ejemplo si algún marroquí o un rumano vienen a España tiene derecho a seguir con su religión o mudarse a la religión cristiana, que es la nuestra.
Gracias a la constitución muchas personas han mejorado de comportamiento, aunque otras personas no le hacen caso, y hacen lo que quieren, como discriminar a otras personas por su tipo de vida, su religión, su aspecto etc.