viernes, 18 de febrero de 2011

Inundacion en valenzuela


NOTICIA

CUANDO SE INUNDARON LAS CALLES

El invierno pasado fue un invierno de lluvias y nieves, por eso se arranco el río pellejero inundando calles, casas y llenando los tubos por donde pasaban los ríos, así se inundaron las calles.

Yo tengo dos casas y un solar, en las dos casas casi se metió el agua, en los sitios que se metió fue en el solar de Santi, en la casa de la Paqui y Victorino, en la casa de Ramón y Carmen.

El invierno pasado también fue la temporada que más se encendieron las estufas de leña, de ir mas a los chales que es donde hay lumbres, cocinas camperas etc...

Mi casa, llamada LONADROLON es un chale, porque tiene cocina campera, lumbre y pollos,
también tiene un pozo, dos camas en el piso de abajo y otras dos en el piso de arriba. En invierno siempre nos vamos Adela, Longinos, Rosi y yo a LONADROLON.
En algunas ocasiones vienen a visitarnos algunos amigos y familiares, hoy se a pasado por allí mi tío Julian y se a tomado una tapa de tinnao y unas tapas de ajo de patatas con costillas que a echo mi padre en la lumbre y se estado calentando mientras se lo comía, porque venia de caza.

Luego hemos tomado el postre y unas cuantas chuches y dulces mientras estábamos al rededor de la lumbre ya que hacia mucho frió. Luego hemos empezado a recoger porque a empezado a llover. Luego nos duchamos cuado llegamos y cuando se me seco el pelo empece a hacer esta noticia.

inundaciones


LAS INUNDACIONES

En otras casas de otros países se han llenado de agua de tanta lluvia, también han muerto bastantes personas arrolladas por el agua, y también han muerto por coches que también han sido arrollados.
El agua a llegado en edificios hasta los 200 metros y han muerto ahogados por que no han podido salir, en pueblos han llegado hasta tapar casi los tejados de las casas y coches.


En muchos pueblos se han tenido que desplazar con barcas y con botas de aguaara no mojarse y también con las subidas del mar por el viento han llegado hasta tapar señales, y en casas en tenido que limpiar en barro del agua, y se han destrozado microondas etc.

Alumno: Longinos López Naranjo.
Curso: 5 curso.
Edad: 10 años.

la energía y los cambios